sábado, 30 de agosto de 2008

COMUNICADO DE PRENSA

Metropolitan Transportation Authority (MTA)
Nueva Yok, agosto 30, 2008

Para publicación inmediata
Asunto: Programa "Por una diversificación de las actividades ociosas en el metro de Nueva York"(PDAOMN, por sus siglas en español)
NUEVA YORK, NY - La Autoridad metropolitana de transporte (MTA) decidió en una sesión de emergencia durante la tarde de ayer, lanzar su programa "Por una diversificación de las actividades ociosas en el metro de Nueva York" (PDAOMN).
Las últimas encuestas realizadas por trabajadores de MTA en distintas estaciones de la ciudad escogidas al azar arrojaron resultados alarmantes que ponen en tela de juicio la creatividad de los neoyorquinos en los vagones del metro.
Según estas encuestas que datan de agosto de 2008, 60 % de los habitantes de la ciudad reportaron escuchar su Ipod, 20 % reportó leer libros, periódicos, o revistas, 15 % confesó aprovechar los trayectos para dormir, y 5 % entró en la categoría de actividades diversas entre las que se encuentran mirar al vacío, rellenar sudoku, llenar crucigramas y raspar el loto.
Directivos de la MTA, siempre preocupados por el bienestar de sus usuarios, idearon el programa PDAOMN que sugiere a los usuarios del Metro de Nueva York actividades de ocio diferentes a las antes mencionadas. "Un neoyorquino feliz, es un neoyorquino productivo, y los estudios demostraron que hay una estrecha relación entre las actividades que los usuarios hacen en los vagones y el estado de felicidad o bienestar emocional que estos puedan experimentar el resto del día", anunció Peter Patatoski, director del PDAOMN.
La lista de actividades sugeridas que serán repartidas en formas de panfletos en todas las estaciones de la ciudad incluyen diferentes alternativas, desde las más convensionales como maquillarse, tejer bufandas para la venida del invierno, jugar cartas, contar estaciones como si fueran ovejas, escuchar un curso interactivo de inglés para los hispanos, y español para los gringos, retratar a los vecinos de asiento (incluidas caricaturas) hasta otras más descabelladas, como improvisar un coro y cantar una canción escogida por mayoría de votos entre los presentes en el vagón, hacerse pasar por un artista sin fortuna que a cambio de unos centavos canta New York, New York, aprovechar los tubos de metal para practicar tuboterapia, y el vaivén del metro para mejorar técnicas de equilibrio.
La última de las opciones en la lista de actividades ociosas fue la que más controversias despertó entre los miembros del programa PDAOMN. Al final, por votación de la mitad más uno decidieron aceptar con una clásula que dice -Bajo su propio riesgo- sugerirle a los neoyorquinos, que conozcan a su vecino de asiento, pues no todos los usuarios del Metro de Nueva York son violadores, asaltantes, o vendedores de droga.
El alcalde Michael Bloomberg, felicitó a los creadores del programa PDAOMN. "Si no podemos tener vagones más limpios y estaciones más agradables, por qué no aprovechar los trayectos para hacer actividades que nos alegren el día", y se ofreció él mismo a probar una de la lista sugerida.
Para mayor información contactar a Apoteósica Ramírez, asistente de relaciones públicas del MTA.
Advertencia: Este es un relato de ficción. Obviamente.

4 comentarios:

Javier Perez-Karam dijo...

20 puntos!!!! excelente pieza!

Pulgamamá dijo...

Al fin alguien que la entendió! Gracias. Es porque eres neoyorquino, nadie más la ha encontrado graciosa, ni mi esposo Licantro. Es que él está recién llegado.

Reynaldo Trombetta dijo...

jajajajaj demasiado bueno, niña extranjera... i miss you!

Pulgamamá dijo...

que fino que te gustó. Javier y tú han sido los únicos que lo han entendido. Ummmm.... me pregunto si tendrá algo que ver...