sábado, 22 de noviembre de 2008

Vestirse en el frío I: ¿Cuánto peso?

Desde hace una semana el termómetro bajó primero a 5 grados centígrados, luego a 3, y desde hace tres días está entre menos 1 y menos 3 grados bajo cero. Mientras el termómetro baja, la cantidad de ropa aumenta y mi peso sube. Aquí un cálculo a ojo por ciento de cuánto peso yo por estos días:

Mi propia humanidad: 55 kilos. Está bien 57, hay que decir la verdad (ahí están incluidos los supuestos 20 gramos que pesa el alma).
Ropa térmica (camisa y pantalón): 50 gramos (son de seda, así que son livianos)
Jeanes: 1 kilogramo.
Franela: 280 gramos.
Sueter cuello tortuga: 60 gramos.
Sueter de lana grueso: 1 kilogramo.
Chaquitica tipo blazer para lucir trendy: 50 gramos.
Medias: 10 gramos (son de lana)
Botas para la nieve y la lluvia: 2 kilogramos.
Abrigo de plumas de ganso, con pelo de conejo en el tope: 4 kilogramos.
Cartera Mery Poppins con libro, botella de agua, paraguas, maquillaje, portamonedas, bolígrafos, cuaderno, guantes, y gorrito (por si el frio aprieta): 10 kilogramos.

.......................................................................................

Total totaaaaal (con musiquita de Guillermo Fantástico González)
Vestirse para invierno: 77 kilogramos.
Moverme en el metro, apreturrarme en el ascensor, sentarme en una silla, dar un paso, buscar algo en la cartera: más de dos minutos por actividad.
Fórmula final: Más frío= más ropa= más peso= más minutos para moverme cada día.
Conclusión: Un poco obvia; el invierno requiere demasiado esfuerzo y energía.
¿Podré soportarlo?

12 comentarios:

Jardinero del Kaos dijo...

"vestirse para el invierno 77 kilogramos" no cagarse de frio no tiene precio!!! para todo lo demas existe master card. jajja

no ahora en serio, no hace falta tanto, peor es aca q a las 7 a.m. empezamos con 5 grados y al salir de trabajar a las cinco de la tarde estamos en los 30 y tenemos que acarrear toda la ropa que llevamos a la mañana.

besos!!!

Pulgamamá dijo...

Jajaja,Jardinero lo que dices de cargar el ropero despues es un fastidio, me ha tocado, pero yo he estado en Buenos Aires en invierno y el frio no es igual. Ademas recuerda q yo vengo de un pais donde la minima en diciembre es 20 grados y para mi todo lo que este debajo de eso es frio. No quiero imaginar cuando haga menos 20. Saludos y gracias por visitarme.

Ana dijo...

Ahora, look at the bright side... multiplica el esfuerzo, la cantidad de kilojoules por segundo y vas a ver que adelgazar en invierno no solo es posible sino bastante probable cargando 20 kilos de ropa encima y teniendo que hacer tus actividades cotidianas...

Come on! Smile future skinny girl!

Andrés Schmucke dijo...

Jejejejejeje... Total total cinco chiocolates jajajajaja. Washington es una ciudad increible por su historia y lo que esconde, pero el frio me estaba, literalmente, matando, llovio todos los días y bueno el cielo era gris y con poca gente en la calle. Deprimente la imagen , pero yo feliz porque estaba compartiendo el viaje con mi mamá.

Ahora me encuentro en el soleado estado de California, especificamente en San Francisco donde estoy con mi novia y esta es una imagen totalmente diferente pero también ha traido situaciones desagradables porque la gente a veces no sabe vivir en sociedad.

Pero dejando eso atras este viaje a sido realmente maravilloso, fijate que me paso lo de las tarjetas de presentación, todo el mundo en Washington me las pedía y yo sin tenerlas, prometo hacerme unas.

¿Mucho frio en Nueva York? Me imagino que sí, bueno, abrigate bien.

Me gustaría hablar contigo por mail porque quisiera algunos consejos de tu parte, quisiera vivir aquí y trabajar aquí pero como no soy americano y no tengo papeles no se que hacer.

Si sabes de alguna empresa que este buscando a un tremendo periodista pues avisame.

Un abrazo y seguiremos actualizando.

Pulgamamá dijo...

Anita pues no es tan sencillo pues mientras mas frio mas como. El invierno es horrible. Andres que fino tu viaje y debes estar muy contento en san francisco con tu novia. Luego te escribo un mail con algunas ideas de como podrias hacer. Pero el mejor panorama aqui es ser estudiante pq la crisis ha pegado muy fuerte en todos los sectores.

Carito dijo...

Lo peor es si quieres comprarte algo y entonces piensas en las 100 capas de ropa y terminas por llevarte la ropa sin medirtela, o cuando mueres de las ganas de ir al baño y piensas de nuevo en el ropero y aguantas hasta morir. O cuando olvidas como es tu cuerpo de tanta ropa que tienes encima y terminas dándote permiso de comer por el invierno y cuando llega el verano te das cuenta que se te quedaron pegados algo de esos 77 kg!

Pulgamamá dijo...

Jajaja. Me matas de la risa Carito porque todo eso es absolutamente cierto. Algo de eso voy a escribir en mi proxima entrada, Un Abrazo y gracias por leerme.

Unknown dijo...

Genial el texto! jajajaja
Bueno, pensá! Si tienes que hacer mas esfuerzos, y comes el mismo de siempre, te vas a adelganzar. Las mujeres adoran eso. jejeje
A mi me encanta el frio. Soporté un frio de 1 grado bajo cero en Buenos Aires con 80% menos ropa que tu! jajajaja

Besotes
Bruno Silva
http://ladobdocassete.blogspot.com

Anónimo dijo...

Lo que me gusta es que lo único que realmente se te ven son los zarcillos, así que hay menos preocupaciones estéticas de las que ocuparse.
Besos

Lorena J. Saavedra dijo...

Pensaba en lo terrible de sacarse ese montón de ropa... Imaginate en una sitación encantadoramente salvaje, al tipo hasta se le van a pasar las ganas solo de quitar tanta ropa. Contraproducente tanto frío, lo lamento, chica, pero vas a ponerte cuero (linda), eso sí! Un gran abrazo, lore

Pulgamamá dijo...

Hola Bruno gracias por leerme. Si ojala y me pase eso de ponerme bien flaca. Oli linda, si fantastico que se ve menos, yo me concentro en lucir un par de lindas botas, un gorro original, una bufanda y unos guantes coloridos. Total, eso es lo unico q se ve. Lore, hola. Si, quitarse el ropero es un fastidio y en una situacion como la q planteas, totalmente matapasion. Por cierto, tu tienes blog? Vi tu perfil pero no aparece ninguno. Saludos!

Pcantaleta dijo...

Saludos desde Colombia!! donde el clima está delicioso, 20 grados centígrados!!