miércoles, 26 de noviembre de 2008

Vestirse en el frío (y) III: Those bitches

Estaba oscuro pero no era de noche. Luciana y yo nos fuimos del curso directo a Whole foods, en el Times Warner mall en Columbus Circle, a averiguar sobre nuesatro menu de Thanks Giving. Después de terminada la investigación, pensé que era temprano para volver a la casa. Licantro no llegaría de la universidad en menos de dos horas.
Hace días, Lu me había hablado de un bar, especie de lugar de catas, donde la gente toma vinos que escoge a través de una touch screen, al más puro estilo de Tom Cruise en Minority Report, y pensé que podríamos tomarnos un trago.
- Tu queriéndote tomar un trago en vez de correr a tu casa a ver series, me dijo la rata esa (forma cariñosa de llamarte Lu, no te molestes).
Sin embargo tiene razón. Definitivamente en otras circunstancias hubiese querido irme a mi casa, pero hacía tres grados bajo cero, y aunque ya tenía a Mystique conmigo, no quería sentir el viento helado en la cara. Una copita de vino me calentaría antes de salir.
Por supuesto que el plan no salió como lo concebimos, y una copita de vino se convirtió en cuatro de un espumante brasilero cuyo nombre, Mielo, me resultó poético, y en un chismorreo constante, no sé cómo, porque Lu y yo nos vemos todos los días y no entiendo como siempre tenemos tema de conversación.
Hablábamos de si un lugar así sería o no, una buena inversión en Caracas cuando la vimos llegar. Era rubia, adecuadamente despeinada, con unos ojos grandesa marrones y una nariz larga y respingona. Era flaca, flaca. Y su atuendo era como salido de un aviso publicitario de Vanity Fair. Llevaba un vestido negro, un trench coat beige, unos peep toes marrones (nada de medias) y una cartera mostaza. Llegó con todo su allure despistado y besó en el cuello a un chico bien parecido de cabello negro que antes de su llegada no hacía sino mirar la hora. La esperaba, suponemos.
Lu y yo nos miramos y pensamos lo mismo: That bitch. Ambas teníamos por lo menos tres suéteres y parecíamos unas hallaquitas. Mystique y el, no tan exagerado, abrigo de Lu estaban escondidos bajo la mesa. Menos mal. Después de la llegada de la rubia de allure despistado, vimos a las otras, a las que estaban ahí desde hace un rato. Sólo llevaban suetercitos y chaqueticas chic de una telita tan delgada como el papel. El lugar no tiene guardarropas, así que asumí que mientras yo andaba como un bojotico, muerta de frío, ellas andaban como maniquíes, espero, muertas de frío.
Deseé que tuvieran frío. Me parece francamente injusto que caminen por la calle a menos tres grados bajo cero, sin medias, sin bufanda, sólo con un trench coat y que no sientan frío. Imaginé que la rubia se congelaría al salir de lugar, y reí en mi interior, y mi exterior. Pero al día siguiente cuando también hacía varios grados bajo cero, las vi, no a las mismas, claro, a otras, pero iguales, con sus vestiditos, y sus camisitas, y sus zapaticos, y vestidas justo como en las revistas. Excepto que cuando toman esas fotografías para las revistas, en que las mujeres están cubiertas sólo por un sueter tejido sin nada más las abrigue, hace más de 30 grados centigrados, y aquí en la realidad, sale humito frío por la boca. Las odié. A la rubia de allure despistado. A las otras del bar. A las que veo en la calle. A las que andan bellas y espigadas como gacelas, mientras yo parezco un bollito. Those bitches.

19 comentarios:

Ana dijo...

I hear ya' darlin'...those filthy bitches!

Anónimo dijo...

Probablemente "that bitch", está hospedada en el "mandarin oriental" en una suite con vista espectacular al central park, o venía saliendo del spa (que envidia)jajja, por esa razón no necesitaba a "mystique"...
Nunca he estado en ese bar, la próxima vez lo visitaré, lo único que conozco "touch-screen" está el terminal 5 del JFK...jajajaja..
Creo que estas en la lista de contactos de alguien que conozco en tu ciudad...la próxima vez que la visite tal vez te contacte para tomarnos un vino allí...
saludos,
t.

Anónimo dijo...

Anah, I know darling that you feel like me. Come visit me sweetie pie. T: si cuando vengas contactame y te llevo al bar, es bien fino. Uno se distrae. Saludos.

Anónimo dijo...

jaja, me enanta la naturalidad con que decís que las odiás!

pero bueno,entendé que en tu país el frío no existe...

en cambio, en el norte, son todos unos fríos...

aguante los latinos ;)

Lorena J. Saavedra dijo...

Odiémoslas a todas!!! Me uno a tu club, querida, hijasdesesentamil... jajaja

Pulgamamá dijo...

Galan de verdad las odio, bueno al menos un poco. Si las vieras, bueno tu seguro las amarias.Nada, aguantar frio es lo que me queda. Lore tan bella, gracias por tu solidaridadM odinoslas!

Unknown dijo...

En verdad, Those bitches sienten frio, pero lo finjen no sentir muy bien. Para ser chic, para tener el glamour hay que ser buenas atrizes.

El nombre del espumante no era "Miolo"? No conozco "Mielo". jejeje

Ahi Ahi.. aca ahora esta como 28ºC. jejeje

Besotes desde Brasil.
Bruno Silva
http://ladobdocassete.blogspot.com

Pulgamamá dijo...

Ya se que seguro sienten frio pero se sacrifican para ser chic. Pero eso no es como muy obvio? Es decir las reto a que luzcan sexy y provocativas con Mystique. Si pueden seguir tienendo su mismo allure con Mystique entonces mereceran mis respetos. Si, puede ser q fuera Miolo, era oscuro y yo soy miope. No recibiste el mail? Saludos

alinitaxula dijo...

me he reído mucho con tu post ejejej a mi me pasa igual, aunque vivi 13 años en madrid no me acostumbre al frío jeejj aquí en santiago de cala más la humedad.... y en londres flipas tu cagada de frio y las niñas en minifalda con un blusitas de verano¡¡¡¡¡en pleno invierno jorrrrrr no hay nada que hacer ejejejje
besines

maga dijo...

Me causó gracia y hasta me pareció tierno decirlo así. Gracias por visitar mi blog, leeré más del tuyo. Un besote!.

Marzu dijo...

Licandro y tu hasta en Venezuela sienten frio, asi que me imagino como estan allá, brrrr!! mandame una foto con tu mystique pero que se vea tu cara y tu pollina, besos

Pulgamamá dijo...

Alinita hola, si pues asi andan esas ninas. En Francia era igual, o peor. Como este el frio en Santiago? Maga gracias por visitarme y me alegro q te haya gustado el post. Llegue a tu blog por tu nombre, La Maga como en Rayuela. Q fino. Marzu si, tienes razon ya en Ccs nosotros sufriamos de frio.Te mandare una foto. Besos!

Jardinero del Kaos dijo...

El glamour ante todo, si me cago de frio para ser glamoroso y soy hombre nime imagino siendo mujer, teniendo a mystique con usted encima creo que la envidia debia ser mutua con la rubia...

ya es una trilogia. ¿"Vestirse en el frio" llegara a las 6 como star wars?

Pulgamamá dijo...

Jejeje. Jardinero de verdad prefieres pasar frio para verte bien? No sabia q el mismo fenomeno se daba en los hombres, pero claro es perfectamente natural.Sera por eso q Licantro mi esposo siempre sale con una chaquetica o un blazer. Umju... Sospechoso. Mystique es lo maximo, pero he ido descubriendo otras cosas para no pasar frio sin ocupar tanto espacio. Vamos a ver. No, la verdad es que aunque el tema de vestirse para el frio da para un blog entero, lo voy a dejar en trilogia por ahora. Capaz hago volumenes como tu. Ahora tengo otro tema q no se si viene en trilogia o en dos partes o en una sola. Ya veremos. Saludos

Luciana dijo...

Nada como las Rockettes bailando y danzando en unas ajustadas y diminutas mallitas en el Macy's Thanksgiving parade.
Those bitches...
xoxo

Pcantaleta dijo...

Ola extranjera, pues nada para saludar y decir que pusimos link a tu blog en nuestro blog, porque nos gustó mucho. Sería chévere si sumercé también pone un link al nuestro http://pcantaleta.blogspot.com/
para tejer redes y hacerle frente a los masivos
GraciAS

Pulgamamá dijo...

Lu toda la razón.
Muchas gracias Pcantaleta. Haré lo mismo con el de ustedes.

Unknown dijo...

Yo creo que debes prestarme tu maravillosa musa. No sabes cómo me he reído con esto, además de sentirme demasiado familiarizada. Tal vez, algún día, ya no sientas frío y no necesites de tu ganso, o tal vez se vuelvan uno y ya no te estorbe más.

Espero que se te cumpla alguna,

besos

Pulgamamá dijo...

Ay Corinita querida, mal momento para pedirme la musa prestada o quizás bueno, ahora que me voy por uno días, no de vacaciones sino a terminar un proyecto que tengo desde hace dos años y que en 15 días llega a su final. Ya contaré. Besitos!