lunes, 1 de diciembre de 2008

Pavo en la mesa del 7-d, Y la que escribe se va un rato (pero vuelve).


Esta entrada que llega tarde pues Thanks Giving fue hace ya cinco días venía con todo, tal como este pavito que está en la mesa y que fue concebido, es decir preparado, por Licantro y yo en los fogones del 7-d. Venía con el cuento de cómo mi querida madre me regaló de sorpresa un pavo precocido, que llegó a mí en una bolsa de plástico, y no me dejó más remedio que averiguar (gracias a Oprah el día antes había agarrado unos tips) cómo se hace un pavo.
Venía esta entrada con el realto minucioso de las 10 veces que Licantro y yo debimos sacar al pavo del horno para bañarlo en su propio jugo, como si fuera un niño chiquito que hay que sacar de la bañera porque se le arrugan los dedos. Venía incluida en esta entrada lo extraño que es celebrar una tradición prestada. Lo divertido y forzado que puede resultar. "El graving se le pone al pavo o al puré de papa. ¿Qué hago con esta cosa morada que y que de craberry?"
Contaría en esta entrada sobre el llamado black friday, cuando las tiendas rebajan la mercancía desde las cinco de la madrugada, y la gente entra cual manada enfurecida (literalmente pues desgraciadamente debido a esto murió un trabajador en Walmart).
En este mismo post contaría también cómo no he vuelto a comer desde entonces, porque ya no me cabe más nada. Sin embargo, todas estas ideas que escupo sin darles el lugar que merecen, quedan, junto a todas mis otras entradas, sobre la mesa del 7-d, mientras que yo me voy, no a comer pavo, sino a terminar algo que empecé hace dos años y que en dos semanas llega a su final. Vuelvo para entonces, para echar ese cuento y los otros que se me atraviesen en el camino.
À bientôt

8 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno. Hablaste, hablaste, hablaste pero no dijiste como se quedó el pavito. Bueno? jeje Pasá la receta después. jejeje

Besote.
Bruno Silva
http://ladobdocassete.blogspot.com

Anónimo dijo...

ay, esas tradiciones yankees...

espero lo nuevo entonces

beso!

Luciana dijo...

Soy testigo de que el pavo -con gravy, cranberry o solito- quedo estupendo.
Me va a hacer falta leerte!

Ana dijo...

I'll miss you... y me dejaste intrigadísima con eso que empezaste hace dos años... que estando en el post del pavo sólo puedo pensar que es una dieta... jo jo jo...

Besitos my friend y saludos a Lican!

Lorena J. Saavedra dijo...

Concuerdo con A-nah, lo del pavo... es medio divino, pero ya todos sabemos a qué sabe la carne blanca... yanqui. Nos dejás por lo de hace dos años, fantástico, pero luego tenés que regresar con la cronología, no? Nos lo merecemos. Un enorme abrazo para vos, y ya no comás pavo recalentado.
Te dejo a mi salida de la colcha, ya lo reviví: http://www.laventanayelgato.blogspot.com/

Andrés Schmucke dijo...

A donde te vas? No nos abandones. Nosotros tuvimos tremendo rollo con el vecino el día de acción de gracias y el viernes negro no conseguimos nada (aquí dos personas se mataron por un regalo), es de locos lo de las ofertas y al final no compramos nada.

Exito en eso que empezaste hace dos años.

Lorena J. Saavedra dijo...

Cómo te extraño!!!! Buaaaaa!!! Aquí te esperamos!!

Jefferson dijo...

Pavo, Pavo; se le extrañara por estos lares. Vuelva pronto.

Saludos.