jueves, 2 de abril de 2009

San Francisco: imágenes narradas


Mi corazón en San Francisco, tal como aquella canción de Tony Benett. Éste de orejas abultadas, que provoca abrazar, está en Union Square enfrente de Macy's y Bloomingdale y tiene el puente dibujado. Cuando lo vi quería cantar: "I left my heart in San Francisco, up on a hill..."




Quiero vivir en una casa en Nob Hill. Lo decidí ese día. Pregunté. Un apartamento con una habitación cuesta $ 2.000, lo que cuesta un hueco horroroso en Nueva York. Estas casas de torres y picos me recuerdan a la que ocupan las brujitas Halliwell en Charmed, una serie mala que he debido ver yo y tres personas más.

Lo pintaron de este color rojo-naranja para que resaltara entre la naturaleza. Fue una sabia decisión. No sé que hubiese sido de este puente colgante si lo hubiesen pintado de azul bebé, por ejemplo. ¿Sería el emblema que es?



Este barrio chino sí que es bonito, no como el de Nueva York que es un caos húmedo y maloliente. Me encanta la abundancia del rojo en las tiendas chinas. Quería una lamparita de esas que se ven ahí en la entrada pero Licantro no dejó que me la comprara. Maluco!


Crookedest que significa torcido es también el nombre de la Lombard Street, según y la calle más torcida del mundo. Por supuesto que no la subí, ya que para llegar al lugar de la foto tuvimos que hacer una caminata empinada de 15 minutos. Cuando llegamos me empipé una botella de agua.


La camionetica que recuerda a la que usaban las bandas en los 60 le da un toque hippie a la foto. Y es que Haight-Ashbury se hizo famosa por ser la zona de nacimiento del movimiento hippie en los 60. Por allí están las casas en las que vivieron los integrantes de Grateful Dead y Janis Joplin. Estas casitas al fondo, cilíndricas son estilo victoriano. Los techos se parecen a los sombreritos que usan los chinos.



Castro es la zona gay de la ciudad, y sí, se ven gays caminando por las calles, agarraditos de la mano paseando los perros, y con las bolsas de supermercado, tal como, a mi parecer, deberían andar por todas las ciudades del mundo qué les de la gana. Algo tienen de las kitsch y sofisticado las luces de colores en las noches. Este letrero turquesa me parece divino.
pd: mi talentoso Licantro tomó casi todas las fotos. Un bello, ¿no?

7 comentarios:

Vanesa dijo...

Bellisimas Extranjera!!! El talento es de los dos...estoy segura! Mas fotos !

Victor Marin Viloria dijo...

Excelentes las fotos!! Como dice Vanesa justo arriba... más fotos por favor!!

abrazo grande

Lorena J. Saavedra dijo...

Me encanta todo, estoy requeteenamorada! Muy lindo tu relato, muy hermoso, y buénale, Licandro, bonitos ángulos. Un gran abrazo para vos, querdida Extranjera.

Ana dijo...

¡Fotos!

No sabes lo que me alegra ver dos post con fotos... ¡yei!

Hermoso San Francisco... un pedacido de mi corazón se queda ahí también, otro pedacito te se los mando via DHL a NYC :)

Pd1. ¡Quiero la combi roja mal!
Pd2. ¿No te acordaste de 3 x 3?
Pd3. Charmed la veía un montonazo de gente... ese hecho siempre me asombró.

Anónimo dijo...

¿No había comentado esta entrada ya?

Sé que la leí… debo haber leído las dos última juntas y dejarte el comentario en la anterior…

En fin, vine a hacerte dos invitaciones:

En primer lugar, te invito a leer mis primeros textos del blog. No recuerdo cuándo empezamos a leernos, pero estoy seguro que no leíste Treinta y uno. Está en octubre, un capítulo por día (son 31, de ahí el nombre). Es una novela que fui escribiendo casi “en vivo”, un capítulo por día, con el desafío particular de que en los comentarios de cada uno me fueran dejando palabras que debían aparecer en el capítulo del día siguiente.

Ay, es una lástima que no hayas podio participar!

Segundo invitación: cuando vuelvas a Buenos Aires vamos a tomar un fernet con mi amigo el Jardinero!

Besitos!

yacasinosoynadie dijo...

me impresionan las fotos... yo soy fotógrafo y debo decir que tienes un ojaso para componer... Un abrazo mujer...

Anónimo dijo...

no sabia la historia de la color del punte de San Fransisco :-) Gracias