viernes, 31 de julio de 2009

En el aniversario

A los que siempre me acompañan

Llegué un par de minutos más tarde de lo previsto y ella ya estaba ahí. Sentada en una mesa, en la terraza de Boston Bakery, con la mirada en el cuadernito que lleva siempre -"es mi cuadernito de trabajo", me dijo luego- mientras bebía un agua mineral Minalba de esas fancy que apellidan Sparkling.
-Corina -dije suponiendo que era ella, pues era la única chica sóla en todo el lugar.
Se paró de la mesa y nos abrazamos. Era la primera vez que la veía pero ya la conocía. Yo llegué a Kopiva (http://ccontaris.blogspot.com/) y luego ella a Extranjera en el 7-D, y entre un post y otro nos hicimos amigas.
Hablamos de los hombres, del futuro, de periodismo, de su trabajo, del mío, de nuestros blogs. Ella con su agua y yo con un té con limón y Splenda hasta que Debora (http://alieska.blogspot.com/), a quien conocía desde antes de marcharme y conocí aún más desde lejos, se nos unió y seguimos la charla mientras comíamos sanduches y ensalada.
Corina no es la única, por supuesto. Hoy 31 de julio, cuando Extranjera en el 7-d cumple un año, puedo decir que a mis amigos de siempre se han sumado otros igual, o hasta más, importantes que me han acompañado en mi nostalgia.
Andrés (http://theandrewshow.blogspot.com/) me dijo en un comentario hace dos posts qué dónde había dejado a los nuevos amigos. Andrés a ustedes "los nuevos amigos" quiero agradecerles todo lo que han hecho por mí.
Con Víctor (http://victor-marin.blogspot.com/) lo hablamos en Nueva York, donde ahora él vive, el primer día que nos vimos, esa tarde de verano, mientras visitábamos el MET. Pensé en que gracias a este blog lo conocí, mientras comíamos cachapas con queso y bebíamos un vino azucarado -que según la etiqueta, cultiva Diane, una neoyorquina que huyó a los viñedos californianos- en la terrazada del 7-D.
Ayer, después de que me despedí de Corina y Débora lo volví a pensar. Cuando abrí este blog lo hice porque lo necesitaba, porque quería escribir, porque quería ser leída, pero nunca me imaginé todo esto: los amigos que me acompañan desde El Salvador, Argentina, España, Puerto Rico, Venezuela; la ensalada de vegetales rostizados en Boston Bakery, los paseos neyorquinos acompañada de un nuevo amigo, las promesas de un café, una chicha, un fernet, una birra. Nunca me imaginé todo este cariño.
A ustedes "los nuevos", y a los que me acompañan desde antes, gracias.

17 comentarios:

Victor Marin Viloria dijo...

gracias a ti más bien extranjera...

recuerda que eternamente les estaré agradecido a ti y a licantro por todo lo que han hecho por mí en los primeros días tan difíciles de vivir fuera de tu país

gracias infinitas y un inmenso abrazo

Franklin dijo...

Felicidades y gracias por llevar este espacio que tanto disfruto.

Un abrazo muy grande y muchisima suerte.

Carito dijo...

Felicidades!!!!!!!!! Ha sido un año grato de poder leerte!
Un abrazo

Marilusi dijo...

Happy anniversary hermana bella!

Te empecé a querer allá y te adoro desde acá!

Disfrútate tu ciudad, nuestra ciudad!

Muchos besos!

La fan sin blog que sigue tu blog! ;D

Unknown dijo...

Qué emocióooooooooooon! :) me provoca hacer planas de: "amamos nuestros blogs" por tan lindos encuentros. Tenemos pendiente nuestro alumerzo, me llamas cuando puedas y lo cuadramos, un abrazo!

Jardinero del Kaos dijo...

Vamos con un fernet!!!

felicitaciones y como me dijiste tu por cien años mas!!!

besos!!!

HERMINIA dijo...

¡Nuevamente bienvenida!

Es un placer leerte. La envidia me corroe. Me hubiera encantado que esta tecnología existiera cuando llegué a Caracas en 1982. Pero nunca es tarde cuando la dicha llega. Espero disfrutes mucho de tu estancia en Caracas, no a pesar de, sino con todo y... Besos. Herminia.

Anónimo dijo...

feliz aniversario amiga tropical!

desde acá te espera un fernet en un bar argentino (y a eso me referia con mi PD anterior, a cuándo vas a venir por acá)

espero que la estés pasando genial con tus viejas amistades y con tu familia (y pobre Rogelio Díaz, lo mataste)

Besos!!!

NANO dijo...

.:.

esto de los blogs se parece tanto a los libros, llegamos a ellos a través de los otros

¿que bonita es la literatura, verdad?

¿o será la vida?


.:.

Fabiola Cristina dijo...

Descubrí este blog gracias a Corina, y a mi mamá... Yo soy la hermana de Cori, y me encanta tu blog... Y aún más porque próximamente, espero, seré extranjera yo también, entonces empiezo hasta a sentirlo como lo que puedo llegar a escribir en ese momento... O algo así.

Felicidades por manenter este espacio abierto por un año, y además sin deseos de dejarlo ir... Me gusta mucho este espacio.

Besos miles,
Fabiola.

yacasinosoynadie dijo...

que bonito que por medio de estos lugares se armen relaciones tan fuertes... alguien me dijo alguna vez que era más fácil conocer a alguien leyendo su blog que viéndolo todos los días, y posiblemente tiene razón... Creo que sin haberte visto ya tengo una gran idea de como eres, de quien eres y de como sientes el mundo... Un gran abrazo desde acá señorita extranjera...

PDT: que bueno volver acá y encontrar to blog lleno de vida.... que bueno volver y poder leerte...

*Bettu* dijo...

que hermoso lo que escribiste...y si, es lindo encontrar amigos, sentirse a gusto donde uno esta....
disfrutalo!! =) Besos extranjera...

Deprisa dijo...

Siempre he creido que lo que muchos denominan "amistades virtuales" no tiene nada que desmerecer a las de toda la vida. Disfruta de los amigos, que es lo que cuenta.

Bibi dijo...

Felicidades por este año de este genial blog!
EStá entre mi top ;)

Pulgamamá dijo...

Victor: fue una grata sorpresa conocernos.
F: gracias.
Carito: pasa rápido el tiempo, no?
Hermana: por qué pareces como Marilusi? Caracas está un desastre pero divina.
Cori: sorry que no te he llamado. Esto ha sido una corredera.
Jardinero: por cien años más!
Herminia: gracias por tus deseos. Ha sido divino estar en casa.
Galán: quiero cuadrar un viaje a Argentina. Por qué maté a Rogelio Díaz?
Nano: ambas son bellas.
Fabiola: tú, tu hermana y tu mamá son un bombón. Que maravilloso!
Jorge: es cierto, uno puede conocer más a alguien leyendo su blog que viéndolo todos los días. Yo también siento que te conozco.
Bettu: los amigos son una bendición.
Deprisa: pienso excatamente igual.
Bibi: gracias, que lindo lo que me dices.

alinitaxula dijo...

Guapa llego tarde a la celebración jeejjeej felicidades por tu añito y sigue regalandónos tus letras y sentido del humor.
besin
alinita

Anónimo dijo...

Hola extranjera, que buenos tus post. También soy periodista, también soy extranjera, venezolana y extranjera y escribo... Ahora realizo un research de blogs y estoy divagando, porque encuentro textos, como los tuyos, que me invitan a seguir leyendo y mi mente me grita: pero este no es el tema que buscas, estás perdiendo tiempo, tienes que entregar un informe el martes y hacer una presentación y vender una estrategia y si, con suerte y el trabajón que estás haciendo, la campaña tiene éxito, entonces saldrán otros trabajos...!! -Todo eso y más escucho mientras me concentro en dejar mi comentario acá-- y me pregunto: será que las casualidades y coincidencias que me persiguen últimamente me trae a este mundo de blogs -nuevo para mi- también para conocer gente, hacer amistades, como ha sido tu caso. En fin, welcome back, también estuve en Venezuela y también estoy de vuelta. Saludos desde Miami.